sábado, 5 de febrero de 2011

BASES DEL CONCURSO

BASES

1º CERTAMEN LITERARIO de POESÍA

Flor de Poesía 2011
EN HOMENAJE AL POETA JORGE ARROJAS

El CENTRO CULTURAL  EL PERRO Y Bar Notable LOS LAURELES, del barrio de Barracas, convocan al Certamen de Poesía de acuerdo a las siguientes bases:
FUNDAMENTOS
Porque consideramos de vital importancia el encuentro entre artistas y público, en el marco de la zona de convivencia barrial, es que ponemos iniciativa en generar tres veladas artísticas en que actores recitarán la poesía de los seleccionados, en medio de encuentros sociales, en el Bar Notable LOS LAURELES. En cada uno de los tres encuentros previstos, la lectura habrá pasado por un previo juzgamiento, realizado por poetas de reconocida trayectoria, que serán dados a conocer en el último encuentro. Se invitará al público en general a disfrutar de la labor actoral cuanto de los poemas seleccionados, como así también del evento de la premiación en que se contará con la presencia y obra artística del escultor Román Alegre.
BASES DEL CONCURSO
1.     Podrán participar autores que residan o no en este país, tengan o no obras editadas.
2.     Categorías del Concurso: Jóvenes y Adultos. Jóvenes: hasta 18 años de edad. Adultos: de 19 años de edad en adelante.
3.     No se cobrará inscripción.

DE LAS OBRAS

4.     Se aceptará un solo trabajo por autor, escrito en castellano. Tanto la temática como la forma serán libres.
5.     El trabajo no deberá superar los 100 versos (líneas). Queda a criterio del autor la distribución del texto, pudiendo ser uno o varios poemas.
6.     Reiteramos por su importancia: Por trabajo se entiende al POEMA o GRUPO DE POEMAS que en su suma total no superen los 100 versos (líneas).
7.     Los trabajos deben ser originales, inéditos, y no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes y que los derechos no estén comprometidos con ninguna editorial.

DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

8.     Las obras se enviarán por correo electrónico, presentadas como adjunto en documento Word, a la siguiente dirección: flordepoesía2011@gmail.com. Y también se acompañará el envío con otro documento Word con los datos personales, a modo de Formulario de inscripción, tal como consta en el artículo 9 (nueve). En Asunto se colocará el título de la obra.
9.     Formulario de inscripción: se informará de los siguientes datos: nombres y apellido del autor, DNI, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, código postal, ciudad, provincia, país, teléfono, E-mail.  
10.        Las obras que se hayan hecho acreedoras de premios, cuanto de menciones, se incluirán en una edición que será financiada por CENTRO CULTURAL  EL PERRO, bajo el título Flor de Poesía 2011.
11.       La recepción de trabajos se fija hasta el día 23 de marzo de 2011. Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.
12.       Para los envíos se tomarán los correos recibidos hasta la fecha citada en 11.
13.       Los trabajos se recibirán únicamente vía correo electrónico.

DEL JURADO

14.       El Honorable Jurado estará conformado por personas vinculadas a las letras. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de PREMIOS junto con su fallo. Ningún miembro del Jurado podrá intervenir en el presente Concurso con la presentación de  obra.
15.       El Jurado está facultado a conceder las Menciones que considere, consistentes en diploma de honor. Su fallo será inapelable.

DE LOS PREMIOS

16.       La selección y premiación del concurso tendrá la siguiente dinámica: Se llevarán a cabo tres encuentros socio-culturales en el Bar Notable LOS LAURELES, sito en la calle Iriarte 2290, del barrio de Barracas, los días viernes 1ro de abril, 6 de mayo y 24 de junio. En los que los poemas seleccionados y premiados serán recitados por un actor, previamente designado por los organizadores en cada encuentro.
17.        En la última fecha se hará entrega de los premios, consistentes en Flores realizadas por el escultor Román Alegre.
18.       En cada Categoría se otorgarán los siguientes Premios:
1° Premio: Flor DORADA
2° Premio: Flor PLATEADA
3° Premio: Flor COBRIZA
1ª Mención: Diploma.
2ª Mención: Diploma.
3ª Mención: Diploma.
19.       Los premios son indivisibles.
20.       Los ganadores deberán ceder a esta instancia editorial los eventuales derechos de autor que pudieran corresponder por la reproducción y difusión total o parcial de la obra, donde se hará constar para tal caso, el nombre y apellido del autor.
21.       En ningún caso se devolverán los trabajos presentados, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido. El material no premiado ni mencionado  será destruído.
22.       La sola participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este reglamento.
23.        La omisión o violación de alguno de los requisitos de este reglamento producirá la descalificación del trabajo presentado.
24.       Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en total conformidad con el convocante.
25.   El envío de la postulación al presente Concurso Literario de Poesía implica que  la obra enviada es original de su autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución.








5 comentarios:

  1. me parece genial! solo queda una pregunta el tema del o los poemasd, es libre o se me paso por alto ?

    ResponderEliminar
  2. Ofrezco mi mano para publicar el concurso en el blog http://enfugayremolino.blogspot.com/

    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. hola, quería saber si llegó mis poesía. y como hacer porq hoy no puedo asistir, me gustaría que respondiesen pronto. saludos, mi e-mail es: andilu_95@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Soy de Mexico entre a participar pero no puedo asistir a los eventos, que pasaria si mis poemas resultarna con mencion o premio , mi correo es georgeloco@hotmail.com espero alguna respuesta

    ResponderEliminar
  5. hola,soy de cipolletti, rio negro, participé del concurso, les mandé mail para preguntar por los ganadores, podrían responder por favor? gracias! saludos, mi mail es maenia.cava@gmail.com

    ResponderEliminar